El pasado 20 de noviembre a las 18.30 h, el edificio Bizkaia Aretoa acogió la segunda edición de los Premios Máster Marketing, un galardón impulsado por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU y el Instituto de Economía Aplicada del departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, que distingue a aquellas empresas y profesionales vascos que han destacado en esta disciplina.

En esta ocasión, Euskaltel se alzó con el premio a la mejor Acción Específica de Marketing por su completa campaña de comunicación para promocionar su nuevo servicio Wifi Kalean, una innovadora solución mediante la cual se provee a los clientes de Internet en la calle sin consumo de datos.

Asimismo, Alzola Basque Water consiguió el premio a la Acción Completa de Marketing, por su capacidad para reinventar y reimpulsar, con muy poco presupuesto y grandes de dosis de marketing, una empresa que en 2013 entró en concurso de acreedores.

Además de estas compañías, a los premios también optaron Alboan, Flow, Komunikatik y La Compañía.

Premios Máster Marketing

Los Premios Máster Marketing nacen en el año 2014, impulsados por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU y el Instituto de Economía Aplicada del departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU.

Con vocación de continuidad, su intención es la de reconocer, impulsar y difundir, públicamente, el trabajo que empresas y otras organizaciones vascas y/o antiguos alumnos y profesorado de dicho Máster, desarrollan con brillantez el campo del marketing en su más amplio sentido: planes de marketing exitosos, estrategias y acciones concretas originales y eficaces de producto, precio, distribución y/o comunicación, etc. En definitiva, campañas y acciones de marketing en las que las empresas tan pronto hacen brillar presupuestos limitados, como enganchan al mercado ante algo nuevo, emocionan a la audiencia con un nuevo golpe de efecto o llevan al éxito un determinado producto o marca obteniendo unos resultados comerciales excelentes.

La misión de estos premios, por tanto, es la de reconocer públicamente la labor realizada por empresas y/o profesionales vascos en el campo del marketing con el objeto, no sólo de difundir las mejores prácticas, sino también de promover y hacer valer la importancia del marketing en la gestión empresarial así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas y profesionales generando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.