Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.17.46

Los PesMes (Premios Máster Marketing) pretenden reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas y otras organizaciones de todo tipo y tamaño desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido. Con ello se pretende además poner en valor la importancia del marketing en la generación e incremento de la competitividad y el éxito en el mercado, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas y profesionales creando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.

III Edición Premios PesMes

Fecha: viernes, 24 de noviembre de 2017.

Hora y lugar: 18:00 h en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) de la UPV/EHU – Avda. Lehendakari Aguirre, 83 – 48014 Bilbao

Inscríbete aquí para asistir al acto de entrega de premios.

¿Quién puede optar a estos premios?

– Cualquier profesional, organización, empresa o negocio radicado o con sede/delegación en el País Vasco.
– El alumnado (pasado o presente) y profesorado de los Masters en Marketing y Dirección Comercial, del MBA Executive y del MBAe3 de la UPV/EHU, también podrán presentar candidaturas de empresas no radicadas en el País Vasco, siempre que hayan tenido una participación destacable en la formulación y desarrollo de las acciones o proyectos presentados.

 ¿Qué tipo de trabajos se pueden presentar?

Como se indica en las bases de participación, se aceptan todo tipo de estrategias y proyectos más o menos ambiciosos así como también acciones muy concretas, humildes y pequeñas capaces de hacer brillar presupuestos muy reducidos por su originalidad y buen desarrollo y por su eficacia en el logro de los objetivos que se pretendieran con ellas. Las acciones pueden ser de materias muy variadas: desarrollos de producto o servicio, de marca e imagen, de packaging, acciones de comunicación o de distribución y venta, planes de marketing exitosos, acciones en las que la tecnología haya tenido un papel relevante (por ejemplo basadas en Big Data o en Internet de las cosas, etc).

 ¿Cuáles son los premios?

Premio Máster Marketing PesMes a la Acción Específica de Marketing: se premiará la mejor candidatura entre las presentadas con acciones puntuales relacionadas con alguno de los puntos 1 a 5 incluidos del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Premio Máster Marketing PesMes a la Acción Completa de Marketing: se premiará la mejor candidatura entre las presentadas con trabajos relacionados con el punto 6 del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Premio Máster Marketing PesMes Especial Microempresa: se premiará la mejor candidatura de microempresa entre las presentadas con acciones puntuales relacionadas con alguno de los puntos 1 a 5 incluidos del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Accésit o Menciones: el Jurado de los Premios PesMes podrá conceder los accésit o menciones que considere oportunos dada la imprevisibilidad de la variedad de trabajos a recibir, en cuanto a dimensión, presupuesto y ámbito.

¿Quién organiza estos premios?

La Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU con el apoyo del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, también de la UPV/EHU. Impulsados por estas dos organizaciones, nacen en el año 2014 con vocación de continuidad bienal y sin ánimo de lucro.

¿De dónde surge el nombre PesMes?

Nos lo preguntan muchas veces. En realidad son los Premios Master Marketing, pero lo abreviamos con P en plural (Pes) y dos Ms o M en plural (Mes). Vamos, un nombre de marca como otro cualquiera. ¿O acaso los SOLes o los LEONes o los Oscar tienen un nombre mejor? Este nombre es ya conocido y reconocido: ya han sido muchos los proyectos presentados y varias las empresas ganadoras. Y estamos seguros de que se reconocerá mucho más y acabará sonando tan bien como muchos otros.

¿Quiénes han sido los premiados hasta ahora?

I Edición de los PesMes
Cerveza La Salve Bilbao: Cuando se presentaron eran una microempresa, llevaban tan sólo tres meses en el mercado y, aunque tenían proyectos y mucha ilusión, eran todavía muy jóvenes y muy pequeños. Recientemente han recibido el premio a la mejor cerveza lager compitiendo con 750 marcas de 17 países y antes de fin de año esperan inaugurar su fábrica de Bolueta. Los PesMes tocaron a la marca con su varita mágica. Vídeo Candidatura.
Supperestudio: Desarrollo y Lanzamiento de nuevo producto y campaña de comunicación EROSKI Cooking. Tras los PesMes vivieron un año de locura y verdadero periplo recogiendo premios del prestigio de los Pentawards o los VertexAwards por todo el mundo (Japón, Londres, New York…). Sin duda también les había “tocado” nuestra varita mágica. Vídeo Candidatura
II Edición de los PesMes
Alzola Basque Water: Una pequeña y humilde marca vasca que tras estar a punto de cerrar y, gracias a un esfuerzo de marketing humilde pero muy bien orientado, han logrado sostener los 25 puestos de trabajo que estuvieron a punto de desaparecer, crear cinco más y brillar en su mercado. Vídeo Candidatura
Euskaltel: Por su proyecto de servicio “Wifi Kalean” y su campaña de comunicación asociada “Wifi is in the Air”. Vídeo Candidatura
Mención Especial WOP (Walk on Proyect): Por su Flashmob, por su optimismo y su sentido del humor contagioso y por todo el lío que montan poniendo todo patas arriba (¿o patos al agua?), en favor de la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas. Vídeo

¿Qué podemos esperar de la próxima III Edición PesMes?

En la III Edición de los Premios PesMes nos contarán los de la segunda si también fueron “tocados” por nuestra varita mágica. Entre los premiados de la I y II Edición hay marcas grandes, con importantes presupuestos, y otras pequeñas (alguna incluso a punto de desaparecer) que con mínimos presupuestos y acciones muy humildes lograron magníficos resultados. En cualquier caso, en la III Edición abrimos la posibilidad de otorgar Accésit o Menciones e incorporamos un nuevo Premio Especial para Microempresas, con la idea de valorizar nuestra profunda convicción: a menudo son los proyectos más pequeños los más brillantes.