Captura de pantalla 2015-06-22 a las 21.17.46

Los PesMes (Premios Máster Marketing) pretenden reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas y otras organizaciones de todo tipo y tamaño desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido. Con ello se pretende además poner en valor la importancia del marketing en la generación e incremento de la competitividad y el éxito en el mercado, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresas y profesionales creando, con ello, un espacio adecuado para el networking y la creación conjunta de valor.

 

¿Quién puede optar a estos premios?

– Cualquier profesional, organización, empresa o negocio radicado o con sede/delegación en el País Vasco.
– El alumnado (pasado o presente) y profesorado de los Masters en Marketing y Dirección Comercial, del MBA Executive y del MBAe3 de la UPV/EHU, también podrán presentar candidaturas de empresas no radicadas en el País Vasco, siempre que hayan tenido una participación destacable en la formulación y desarrollo de las acciones o proyectos presentados.

 ¿Qué tipo de trabajos se pueden presentar?

Como se indica en las bases de participación, se aceptan todo tipo de estrategias y proyectos más o menos ambiciosos así como también acciones muy concretas, humildes y pequeñas capaces de hacer brillar presupuestos muy reducidos por su originalidad y buen desarrollo y por su eficacia en el logro de los objetivos que se pretendieran con ellas. Las acciones pueden ser de materias muy variadas: desarrollos de producto o servicio, de marca e imagen, de packaging, acciones de comunicación o de distribución y venta, planes de marketing exitosos, acciones en las que la tecnología haya tenido un papel relevante (por ejemplo basadas en Big Data o en Internet de las cosas, etc).

 ¿Cuáles son los premios?

Premio Máster Marketing PesMes a la Acción Específica de Marketing: se premiará la mejor candidatura entre las presentadas con acciones puntuales relacionadas con alguno de los puntos 1 a 5 incluidos del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Premio Máster Marketing PesMes a la Acción Completa de Marketing: se premiará la mejor candidatura entre las presentadas con trabajos relacionados con el punto 6 del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Premio Máster Marketing PesMes Especial Microempresa: se premiará la mejor candidatura de microempresa entre las presentadas con acciones puntuales relacionadas con alguno de los puntos 1 a 5 incluidos del apartado 2 “Tipos de Trabajos” de las presentes bases.
Accésit o Menciones: el Jurado de los Premios PesMes podrá conceder los accésit o menciones que considere oportunos dada la imprevisibilidad de la variedad de trabajos a recibir, en cuanto a dimensión, presupuesto y ámbito.

¿Quién organiza estos premios?

La Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU con el apoyo del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, también de la UPV/EHU. Impulsados por estas dos organizaciones, nacen en el año 2014 con vocación de continuidad bienal y sin ánimo de lucro.

¿De dónde surge el nombre PesMes?

Nos lo preguntan muchas veces. En realidad son los Premios Master Marketing, pero lo abreviamos con P en plural (Pes) y dos Ms o M en plural (Mes). Vamos, un nombre de marca como otro cualquiera. ¿O acaso los SOLes o los LEONes o los Oscar tienen un nombre mejor? Este nombre es ya conocido y reconocido: ya han sido muchos los proyectos presentados y varias las empresas ganadoras. Y estamos seguros de que se reconocerá mucho más y acabará sonando tan bien como muchos otros.