A través de un entorno grupal aprenderemos técnicas y metodologías que permiten sentar las bases sobre las que diseñar estrategias eficaces que contribuyan a la consecución de los objetivos de comunicación de movimientos sociales y colectivos ciudadanos.

Bajo las premisas expuestas a continuación, se impartirá un bloque formativo dinámico y adaptado a los conocimientos del grupo:

• Reflexionar, brevemente, sobre los conceptos fundamentales de la comunicación digital.
  • Comprender el impacto de la comunicación digital en la actualidad y el cambio en el comportamiento de las personas, el activismo y el ciberactivismo.
  • Aprender las principales claves que permiten construir una planificación eficaz y sostenible.
  • Entender la mecánica de la comunicación digital, así como la relación existente entre los diferentes soportes: página web, redes sociales, plataformas específicas y otro tipo de canales para establecer acciones adecuadas a nuestros objetivos y público destinatario.
  • Identificar las herramientas y estrategias efectivas para ejecutar acciones en los medios online dirigidos a los públicos relacionados con nuestra actividad.
  • Conocer los recursos y trucos para detectar, atraer, conectar y conversar con los públicos destinatarios de las acciones que ponemos en marcha.
  • Incidir en la importancia del control y medición del impacto de los planes de acción, de forma rápida y sencilla, como método de contraste de la validez de las mismas.

Ponente: Arantxa Sainz de Murieta Sainz

Socia fundadora de Komunikatik, es consultora en comunicación y marketing con amplia experiencia en medios de comunicación convencionales, fundamentalmente en prensa. Licenciada en Periodismo, con especialidad en Publicidad, Máster en Marketing y Social Media, dirige proyectos de comunicación y marketing en diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, así como en procesos de participación ciudadana. Es profesora del Máster de Marketing y Dirección Comercial de la Facultad de Económicas de la UPV/EHU. Además, es una de Doce Miradas.

CUÁNDO: Martes 7 de noviembre

HORARIO: De 18:00 a 21:00 horas (3 horas)

DÓNDE: Facultad de Economía y Empresa – Sede Central (Sarriko)

DIRECCIÓN: Avenida Lehendakari Aguirre, 83 – 48015 Bilbao