Una formación clave para conocer hasta dónde puede llegar la gestión del marketing empresarial con estrategias SEO, SEM y Analítica Digital.

Fechas: 21 y 28 de mayo de 2019. Horario: 18:00 a 21:00 h. Lugar: Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU – Sarriko

PONENTE:

Gorka Goikoetxea Egizabal es Profesional de Marketing Online. Organizador de Cursos de SEO, Adwords y Analítica (7 ediciones). Formador en marketing digital en Universidad de Deusto, UPV/EHU y Escuela de Hostelería de Bilbao. Formador en Masters de ESEUNE, IMF Business School, Spain Business School. Asesor en Bilbao Ekintza en mentoring para emprendedores. Organizador de Evento SEO Bilbao y autor del blog enganchadoainternet.com. Ha gestionado las cuentas de SEO o Adwords del Museo Guggenheim, Centro Botín, Randstad, Euskaltel, Fisioterapia-online.com y una gran variedad de PYMES. Certificado en Google Adwords y Google Analytics. Está especializado en consultoría SEO, SEM con Adwords, Analítica web, Google Analytics, Tag Manager, reputación online y WordPress.

OBJETIVOS:

Saber gestionar acciones de marketing digital es clave hoy en día para cualquier empresa. No podemos definir adecuadamente las estrategias digitales para nuestras empresas, ni implementarlas con éxito, si no conocemos las posibilidades y las limitaciones que nos ofrecen los recursos digitales. Entre ellos, recursos como el posicionamiento orgánico (SEO), el posicionamiento pagado (SEM) y la analítica de nuestro site son imprescindibles tanto para darnos visibilidad, como para conocer a nuestros clientes, definir nuestro embudo de conversión, saber qué les interesa de nosotros, qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal.

Bien porque estas estrategias y acciones deben desarrollarse internamente con recursos propios, bien porque hay que enfrentarse a la nada fácil tarea de seleccionar, gestionar y coordinar proveedores externos que lo hagan, conocer las posibilidades y alcance de estas estrategias y herramientas es fundamental para una buena gestión de marketing y comunicación.

Los objetivos del presente taller son:

• Conocer las posibilidades de acciones de marketing que proporcionan las estrategias y herramientas SEO, SEM y Google Analytics.
  • Tener criterios para contratar, gestionary evaluar proveedoresde marketing digital.
  • Conocer las métricas necesarias en cada acción para evaluar resultados.

FECHAS Y HORARIO:

El taller se impartirá en dos sesiones:

• Martes, día 21 de mayo de 18:00 a 21:00 h.
  • Martes, día 28 de mayo de 18:00 a 21:00 h.

LUGAR:

Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU-Sarriko

Avda. Lehendakari Aguirre, 83

48015 Bilbao

TEMARIO:

SESIÓN 1: 21 de mayo de 18:00 a 21:00 h.

SEO: POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

• Cómo funcionan los buscadores.
  • Qué puedo hacer internamente y qué debo contratar.
  • Cómo contratar y valorar servicios de SEO.
  • Qué resultados puedo exigir.
  • Métricas para medir rendimiento.
  • Cómo evitar que me engañen.

SEM: PUBLICIDAD DE PAGO EN BUSCADORES

• Cómo funciona Google Ads (Adwords).
  • Qué información se necesita para optimizar campañas.
  • Cómo contratar y valorar servicios de SEM.
  • Cuánto invertir y cómo.
  • Detectar fugas de inversión y oportunidades.
  • Métricas para medir rendimiento.
  • Cómo evitar que me engañen.

SESIÓN 2: 28 de mayo de 18:00 a 21:00 h.

ANALÍTICA WEB

• Importancia de la analítica.
  • Sacar partido a Google Analytics.
  • Entender las métricas de Analytics.
  • Cómo tomar decisiones basadas en datos.
  • Identificar qué inversiones son rentables y cuáles no.
  • Cómo contratar y valorar servicios de analítica.
  • Saber interpretar informes.

IMPORTE:

Tipo de Asistente 1 Sesión 2 Sesiones
· Asociados en la Asociación de Graduados del Máster en Marketing

· Asociados en la Asociación de Graduados del Máster de Gestión

· Pre-Asociados

35€ 60€
· No Asociados 55€ 95€

INSCRIPCIONES:

Mandar un mail a info@asociacionmarketing.com referenciando en el asunto “inscripción workshop  SEO, SEM y ANALÍTICA”. En el cuerpo del mail deberá adjuntarse la siguiente información:

• Nombre y apellidos del asistente
  • Tipo de asistente:
    • “Asociado en la Asociación de Graduados del Máster en Marketing”