“Una formación clave para descubrir la importancia de conocer al shopper para la toma de decisiones”

• Fecha: 11 de febrero de 2020
  • Horario: De 18:00 a 21:00 horas
  • Lugar: Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Sarriko)

IMPORTE DEL CURSO:

• 35€ (Asociados y pre-asociados Máster Marketing, asociados Máster de Gestión)
  • 50€ (no asociados)

INSCRIPCIONES:

Vía mail a info@asociacionmarketing.com indicando en el asunto “Taller Shopper y Retail” y facilitando, además, esta información en el propio correo:

• Nombre y apellidos del asistente
  • Tipo de asistente: asociado en cualquiera de las Asociaciones descritas, pre-asociado o no asociado.

La cuenta para formalizar el pago es: ES68 0081 7516 0800 0125 2033

CONTENIDO DEL CURSO:

El taller se ha dividido en 3 partes:

PRIMERA PARTE:

1. Definición y utilidad del Shopper Marketing: la importancia de conocer al consumidor/shopper.

En este bloque se expondrá, con ejemplos prácticos, la necesidad de utilizar información del consumidor/comprador para la toma de decisiones del marketing mix, dejando el “instinto/olfato” a disposición de los insights.

2. Fuentes de información gratuitas (o casi) a disposición del usuario.

Recopilatorio de fuentes de información del shopper accesibles gratuitamente o a un coste reducido.

SEGUNDA PARTE:

3. Tendencias de compra y consumo en FMCG

Análisis del comportamiento de compra en España (lugar de compra, driver de elección del establecimiento, canales de venta, compra online, etc.).

Hacia dónde va el gran consumo: digitalización, conveniencia, consumo responsable y factor saludable.

4. Taller práctico: seniors vs millennials

Workshop en pequeños grupos con el fin de utilizar la información mostrada para adaptar el lanzamiento de un producto al mercado orientándonos a un target concreto.

TERCERA PARTE:

5. Situación del retail a nivel mundial

Estamos en un momento de transformación del retail global. La aparición de grandes operadores nacidos digitalmente (Amazon, Alibaba, JD.Com) ha provocado un tsunami de dimensiones todavía desconocidas. La omnicanalidad rompe barreras entre el on y el off.

¿Que movimientos están realizando los principales actores?

PONENTE:

Xavier Cros: Responsable de Shopper Knowledge en AECOC

Xavier Cros es el Responsable de la plataforma de estudios colaborativos AECOC Shopper View, con 7 años de vida, que analiza el comportamiento de compra del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes canales de venta.

Previamente a liderar este proyecto, Xavier lanzó en AECOC el proyecto Benchmarking Comercial donde, desde esta organización, se mide la relación comercial entre los principales operadores de España y sus proveedores.

Con más de 13 años de experiencia en el mundo del marketing y la investigación de mercados, ha trabajado en empresa tanto multinacional como familiar, operando en HORECA y Gran Consumo.

Ha gestionado marcas como Colhogar o Demak Up en la multinacional americana Georgia Pacific (actualmente SCA) y entrado en el mundo de la alimentación congelada en Maheso como Brand Manager de la marca.

Actualmente es también ponente asiduo en seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales.

Sobre AECOC: Con más de 30.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única que reúne a todos los agentes de la cadena de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores. Una asociación multisectorial que abarca compañías de gran consumo, HORECA, salud, ferretería y bricolaje, electrónica de consumo, entre otros sectores, y que trabajan en colaboración para aportar mayor valor al consumidor.